Indice de contenido
Toggle¡Hola, amantes de las plantas! Si eres de los que adoran tener un toque verde en casa pero no tienes mucho tiempo para dedicar al cuidado de las plantas, ¡las suculentas son tu mejor opción! Estas plantitas no solo son hermosas y variadas, sino que también son increíblemente fáciles de cuidar. Hoy te traemos una guía completa para conocerlas, con 10 consejos infalibles de cuidado de suculentas, para mantenerlas sanas y felices. ¿Listos para convertir su rincón verde en la envidia de todos?
¿Qué son las plantas suculentas o crasas?
La palabra suculentas proviene del latín suculentus que significa ‘jugoso’. Estas plantas también llamadas crasas; son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Este órgano les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados; y sobrevivir a largas temporadas de sequía en climas áridos. Ejemplos de hojas suculentas se encuentran en el Aloe, Agave y en las crasuláceas.
Las suculentas son plantas muy resistentes y sus adaptaciones les ha permitido sobrevivir y propagarse en entornos áridos como las zonas desérticas, en donde la captación de agua es limitada; aquellos que reciben poca competencia por parte de otras especies vegetales y en los que los herbívoros son escasos. Para posibilitar la captación de la escasa humedad presente en el ambiente, muchas suculentas fueron desarrollando una superficie cubierta de pelillos que retienen el rocío matutino.
En términos generales, las suculentas son plantas resistentes y de fácil cuidado; pero recuerda que requieren también que tomes en cuenta algunas precauciones, sobre todo en climas fríos o muy húmedos; donde tendrás que controlar el drenaje del suelo y la temperatura. Si empiezan las heladas, muchas de ellas tendrán que moverse al interior de tu casa para pasar el invierno.
También es importante considerar el tamaño que alcanzará cada variedad para saber dónde ubicarlas. Algunos agaves por ejemplo, crecen más de dos metros; así que ten en cuenta dónde los vas a colocar para que tus suculentas tengan el espacio apropiado conforme vayan creciendo y puedan así acompañarte con su belleza durante muchos años. También hay suculentas muy pequeñas como los Lithops o los Pleiospilos; por lo que son una buena opción para realizar composiciones en el interior de tu casa.
El riego de estas plantas, como en la mayoría de las suculentas; es moderado en los meses cálidos y muy bajo o nulo en invierno. En general soportan bien el frío, siempre que la tierra permanezca seca. Durante el resto del año; esta planta prefiere estar expuesta al sol y con temperaturas moderadas a cálidas.
En resumen...
Cuidar suculentas puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Con estos 10 consejos, tendrás todas las herramientas que necesitas para mantener tus plantas saludables y vibrantes. ¡Así que no esperes más, pon manos a la obra y disfruta de tu pequeño paraíso suculento!


- $619.00 – $1,062.00Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
- $804.00 – $1,455.00Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
- $758.00 – $1,214.00Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¿Te gustaron estos consejos? ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir más tips sobre el cuidado de plantas! También nos encantaría escuchar tus propias experiencias y consejos, así que deja un comentario abajo. Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan descubrir el maravilloso mundo de las suculentas.
1 comentario en «10 Consejos Infalibles para el Cuidado de Tus Suculentas»