Contactar por WhatsApp

Terrario de suculentas y cactus en pecera de vidrio (solo CDMX)

$495.00

Descripción: Terrario de suculentas y cactus en pecera de vidrio, adornado con elementos decorativos como piedras, ramas, etc.

Tamaños disponibles: Chico aprox. 17 cm. de diámetro (5 a 7 plantas) y Grande aprox. 22 cm. de diámetro (8 a 10 plantas).

Colores disponibles: Grava natural, blanca o negra.

Tiempo de elaboración: 1 día hábil a partir de la confirmación de pago

Entrega disponible para: Ciudad de México y Area Metropolitana con envío GRATIS a través de Canasta Rosa

___________________________________________

Si tienes alguna duda contáctanos, nos encantará poder ayudarte!

tel./whatsapp 55-5544-6240

[email protected]

Página de contacto: https://ayimala.com/contacto/

Ver garantía en plantas https://ayimala.com/terminos-generales/#terminos-plantas

Lo mejor de la vida está destinado a ser compartido ♥

Descripción

Terrario de suculentas y cactus en pecera de vidrio

Terrario de suculentas y cactus en pecera de vidrio, adornado con elementos decorativos como piedras, ramas, etc.

¿Qué beneficios tiene tener plantitas?

Agregar suculentas y cactus a tú hogar puede ayudar a mantener su aire fresco y también eliminar algunas de las toxinas del medio ambiente. Tienen poderes curativos tal como el agave que es un antiséptico natural que se puede usar para tratar cortaduras y quemaduras.

¿Sabes el significado de estas plantitas?

Según el Feng Shui los cactus están relacionados con el éxito y reconocimiento laboral por lo que van muy bien como adorno en nuestro espacio de trabajo.
Por otra parte, las suculentas también tienen un significado muy especial en el Feng Shui; según esta filosofía, estas plantitas se consideran como protectoras, purifican el ambiente y favorecen la armonía.

Debido a que las suculentas y cactus son muy resistentes, también se considera que tienen el significado de enfrentar con buena cara hasta los peores momentos.

Cuidados básicos de terrario de suculentas y cactus 

Los terrarios de suculentas y cactus son realmente fáciles de cuidar siempre y cuando les proporciones el agua y la luz necesaria.

Las suculentas y cactus son plantitas que crecen en lugares secos, por ese motivo el hecho de que la tierra no esté húmeda sea un motivo de preocupación. Es más fácil que las suculentas y cactus  se lleguen a morir por un exceso de humedad que por la falta de ello.

Además, este tipo de plantas llegan a presentar problemas de hongos por el mismo exceso de humedad, así como también se pudran sus raíces.

Los terrarios de suculentas y cactus, se arman normalmente agregando una capa de gravilla porosa (tezontle, tepojal, etc.), después se le agrega la tierra preparada ( tierra con diferentes elementos, tales como hojas secas, ramitas, tepojal, etc.) sobre la tierra se plantan los cactus y suculentas y de final se dan los toques de decoración (grava de color, piedritas, ramitas, etc.).

¿Cada cuanto se riega un terrario de suculentas y cactus?

En la temporada de calor que normalmente es en las épocas de Primavera y Verano, el riego se realiza 1 vez cada 15 días y conforme empieza a entrar la época del Otoño se empieza a espaciar el tiempo de regado a 3 semanas y en la época de Invierno se puede regar hasta de 4 a 5 semanas; todo depende de la zona en que uno viva y las condiciones del lugar en que se encuentre el terrario de suculentas y cactus.

Lo importante es siempre estar pendiente que no tenga un exceso de humedad. Lo ideal es dejar secar la tierra y en ese momento regarlo. Para saber si la tierra se encuentra seca, un tip es con un palillo de madera o pajilla, se introduce en el terrario y al momento de sacarlo se dará cuenta como sale el palillo o pajilla (seco o medio húmedo o húmedo)

¿Qué cantidad de agua necesito para regar mi terrario?

Todo depende del tipo de terrario de suculentas y cactus que se tenga; si el terrario es en una pecera de vidrio es fácil saber ya que el agua al escurrir se va a notar a través del mismo (por eso la importancia de la primer capa de gravilla porosa)

En un terrario en el cuál la base no es transparente (base de cerámica, de barro, etc.) para no ahogarlo, lo mejor es ir haciendo pruebas; una vez que compruebes que la tierra está seca (método del palillo o pajilla) y dependiendo del tamaño de tu terrario, vas a agregar por decir 1 vaso de agua, apuntar la fecha y cada 2 o 3 días comprobar el estado de la tierra; eso te va a ayudar a saber que cantidad de agua requieres cada 15 días.

Recuerda es más fácil que las suculentas y cactus se mueran por exceso de humedad, que por falta de riego.

¿Cuánto sol necesita mi terrario de suculentas y  cactus?

Tanto los cactus como las suculentas son plantitas que necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que lo ideal es colocar tu terrario de cactus y suculentas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Idealmente puede ser en un balcón o una terraza.

En caso de gustarte las plantitas, contamos con otras opciones aquí.

También contamos con plantitas de recuerdo (arbolitos de la abundancia, cactus, suculentas o combinados) Ya sea para una boda, bautizo o cualquier evento, regalar plantas siempre es un símbolo de vida. O también otro tipo de recuerdos los puedes encontrar en www.d-tallitos.com

Información adicional

Tamaño

Chico, Grande

Color de la grava

Natural (color crema), Blanca, Negra

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.